Hay ocasiones en las cuales no puede utilizar su Porsche tanto como quisiera. Y para eso hay ciertas recomendaciones y consejos que queremos compartir para que cuando vuelva a utilizarlo, lo disfrute al máximo.
1. No mantenga el tanque de combustible vacío.
Mientras más lleno mantenga el tanque de combustible, más se evitará la posible condensación en el interior del tanque y por ende, se evita que esa condensación, que esa agua, se mezcle con el combustible, evitando que pueda provocar sedimentos innecesarios en el sistema de combustible.
2. Coloque, siempre que sea posible, un mantenedor de batería.
La batería, con los cargadores automáticos inteligentes, mantendrán la batería a su plena capacidad, evitando la sulfatación. Esto aumenta la vida útil de la batería, evitando descargas causadas por consumidores tales como la alarma, reloj digital, a la vez que garantiza que al volver a utilizar el Porsche este arrancará y disfrutará inmediatamente el recorrido sin la preocupación de que si arrancará o no. En Grupo Los Tres, podemos suministrarle un mantenedor de garantía original, y su costo es bajo comparado al costo de prolongar la vida útil de su batería. Consulte por este producto completando un formulario en Contáctenos.
3. Evite el flat spot en las llantas.
¿Qué es un flat spot? El Porsche al estar por algún tiempo parqueado en la misma ubicación, el peso del vehículo puede eventualmente generar un aplanamiento momentáneo en el diseño de la llanta. Las llantas, al estar por mucho tiempo sobre una superficie plana pierden esa redondez, la cual se elimina al ir en marcha el vehículo, pero puede generar una cierta vibración en el timón al inicio del recorrido. Lo ideal, después de unos días, es mover el auto de su lugar unos centímetros, si es posible, para cambiar los puntos de apoyo. Asimismo, se pueden inflar un poco por encima de la presión recomendada.
4. Minimice el óxido en los discos de freno.
Al lavar el Porsche y guardarlo, puede observar que los discos de freno metálicos pueden oxidarse, lo que, después de algún tiempo, provoca la oxidación y un desgaste disparejo en la superficie de frenado, lo que a su vez se traduce en una vibración en el timón al frenar. ¿Qué lo causa? El óxido lo causa el agua acumulada entre pastilla de freno y disco. Esto se puede eliminar circulando el vehículo algunas cuadras, para que, al frenar el Porsche, se evapore el agua acumulada por el calentamiento de los componentes. Así quedarán secos los componentes y no se oxidarán los discos de freno. Se recomienda que si el parqueo es plano, no se accione el freno de estacionamiento, sino únicamente colocar la palanca de cambios en la posición P. Esto evita que se puedan pegar las fricciones del freno de estacionamiento al disco.
5. Ventanas.
Se recomienda subir y bajar los vidrios de todas las puertas cada vez que enciende el vehículo para garantizar el buen funcionamiento del sistema.
6. Otras recomendaciones.
- Asimismo es recomendable arrancar el motor por unos minutos y operar el Aire Acondicionado para ventilar el interior y operar los mandos de las ventilas.
- La baja tensión puede provocar que se encienda algún testigo o aviso en el tablero de instrumentos, por lo que si esto llegara a pasar, podemos coordinar una cita para efectuar su revision.
- Por último, siempre es recomendable guardar el Porsche con un cobertor, ya sea para interior o para exterior, según sea cada caso, para que no se raye la pintura con el polvo que pueda acumular. Consulte por este producto completando un formulario en Contáctenos.
Cualquier duda del funcionamiento de su vehículo o para adquirir alguno de los productos mencionadas previamente, puede comunicarse a Porsche Center Guatemala a nuestro teléfono al 2301 0300 o por WhatsApp al 31289039.