Luego de tener en su taller un 911 y un 914, llegó por primera vez la oportunidad para Fercho de configurar a su gusto y desde cero su propio Porsche, un futuro clásico. Tan solo unos meses antes, él había expresado en su canal la conexión inmediata que sintió con el 718 al probarlo en pista, despidiéndose de este demo con la frase “Algún día amiguito, algún día”. Para sorpresa de sus seguidores, ese día llegó mucho más pronto de lo esperado. Y aunque pareciera que en el mundo de los influencers todo resulta mucho más rápido que en el mundo real, no se asemeja en nada a la historia de Urquiza, puesto que este sueño comenzó muchos años atrás, culminando ahora como el resultado de su esfuerzo y dedicación.
En sus redes sociales ha compartido el proceso de configuración, unboxing y entrega, así como el por qué considera que el 718 Cayman GT4 será un futuro clásico. Y es que este modelo esconde uno de los Porsche más puristas actualmente. Si bien la línea GTS está enfocada en aquellos conductores que aman la conexión mecánica con el auto, hoy estamos viviendo la transformación de la industria automotriz hacia un camino eléctrico y emocionante. Aquellos modelos que rugen sin asistencias o turbos, están siendo considerados como autos de la vieja escuela para los cuales no hay nada como una caja manual de siete velocidades que genera una experiencia de adrenalina pura.
Para Fercho la vida no se reduce a tiempos cortos ni caminos fáciles, o atajos que te lleven a tus objetivos; de la misma manera en que para ganar una carrera no basta solo con correrla, también se requiere un tiempo de preparación y disciplina. Por ese motivo, la entrega de su GT4 era el momento de celebrar una victoria, compartiendo la alegría con sus familiares y amigos cercanos, estando presentes aquellas personas que lo apoyaron durante todo el camino por sus sueños #AFondoYConFe.
La cita se dio el 23 de marzo en Porsche Centre Querétaro, donde un catering ofreció bocadillos y bebidas para que los invitados degustaran mientras convivían en un ambiente de celebración. Además, la marca de ropa y accesoriosLeaving Dustcreada por Fercho, estuvo presente en la espera al destape. Eran las 7:00 p.m. cuando Urquiza llamó la atención de todos los asistentes y comenzó a destapar sus autos, uno por uno. Fueron palabras de emoción y gratitud las que resonaban mientras que, en compañía de Mauricio Cohen (Gerente Comercial de Porsche Centre Querétaro), destapó su nuevo GT4. El único sonido más fuerte que el de los aplausos, fue el del motor al encenderse para deleite de todos los presentes.
La velada continuó llena de risas, acelerones y felicitaciones. Sin duda, Porsche Centre Querétaro se ha convertido en una casa para todos aquellos apasionados de los autos deportivos y que comparten el mismo sueño de Fercho, ser dueño de un auto de la firma.
“En una época donde ya es difícil encontrar motores naturalmente aspirados y transmisiones manuales en coches deportivos, creo que sin duda el GT4 va a ser un futuro clásico”. Fercho Urquiza.