Recientemente tuvimos nuestro primer Porsche NEXT de manera virtual. Evento cuyo objetivo es crear espacios de debate sobre los próximos retos y oportunidades que brinda la electromovilidad; generando nuevas perspectivas sobre este tema.
Algunas de las conclusiones de esta primera edición fueron que las distancias recorridas en auto en Panamá son relativamente cortas, lo cual hace posible que la carga de vehículos eléctricos pueda hacerse únicamente en la casa y en el lugar de destino. De igual manera, existe una red con varias estaciones de carga a lo largo del territorio nacional y con planes de crecimiento. Esta infraestructura, sumada a la ventaja que ofrecen autos eléctricos como el Taycan, muestra un panorama muy positivo para la adopción de la movilidad eléctrica en el país y la conservación del medio ambiente.
El reciente ingreso del Taycan a Panamá incrementó el interés del público por la movilidad eléctrica y las nuevas tendencias que vienen siendo implementadas en la industria automotriz; y basados en lo conversado quedó claro por qué este vehículo es el referente en el segmento de autos de lujo y deportividad sostenible.
Actualmente Alemautos Panamá cuenta con siete cargadores de 9.6 kWh instalados en puntos estratégicos del país: dos en el Porsche Center (en Costa del Este), dos en la Casa Club de Buenaventura, dos en Paseo El Valle (en El Valle de Antón) y uno en Automotrizsa (en Ciudad de David).
Además, Porsche tiene un plan llamado Porsche Destination Charging, que busca crear una red de lugares estratégicos que ofrezca cargadores Porsche gratuitos para los clientes, los cuales puede participar inscribiendo a su empresa o refiriendo un lugar como su oficina, centro comercial, restaurante o club, entre otros lugares, para que se conviertan en un Porsche Destination Charging Partner.