17 y 18 de septiembre de 2022
Dos nuevas viviendas de emergencia fueron donadas a familias panameñas de escasos recursos gracias a las donaciones de Porsche Latin America y al trabajo de más de 20 voluntarios de Alemautos Panamá y TECHO, que el pasado fin de semana construyeron las casas en la comunidad Camelias del Norte, en La Cabima, Panamá Norte.
Como parte del programa regional de responsabilidad social que tiene Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, Alemautos se sumó un año más a la construcción de viviendas de emergencia prefabricadas. Las casas nuevas fueron levantadas desde los cimientos. Este año la dinámica fue un poco diferente porque se sumaron a la jornada periodistas, clientes y amigos de la marca.
La donación de este año a TECHO Panamá será destinada a la construcción de cuatro casas. En esta primera jornada fueron finalizadas dos.
Panamá es el sexto país más desigual del mundo. El 20,2 por ciento de su población vive en la pobreza. Lo común es que estas personas no cuentan con servicio sanitario, y las casas actuales no tienen piso y están en zonas de alto riesgo.
Las viviendas entregadas son de un solo ambiente y miden 18 metros cuadrados. Son prefabricadas en madera, la cual es producida localmente, lo que permite su construcción en un tiempo acotado. Son construidas por las familias que reciben las casas y un grupo de voluntarios, los cuales no requieren de mayor conocimiento técnico.