12 de febrero de 2022
Potencia, diversión y mucha seguridad. Estas fueron las características más destacadas del Porsche Track Day que fue llevado a cabo el sábado 12 de febrero en el Circuito Internacional de Panamá.
‟Ya es costumbre que cada año para esta fecha disfrutemos del Track Day, uno de los eventos más importantes para la marca y de los más esperados por todos nuestros clientes”, dijo Raúl Civiello, Gerente General de Alemautos Panamá, S.A. “Este año fue mucho más especial gracias a la diversidad de autos que tuvimos en el autódromo: 911, 718, Panamera, Cayenne y Macan. La mejor evidencia de que la pista es el hábitat natural de todos los modelos Porsche. Sin importar su tipo de carrocería, Porsche es deportividad”.
Para garantizar la seguridad de todos y un mayor disfrute en la pista, la mayoría de los asistentes visitaron el taller del Porsche Center Panamá para validar que los autos estuvieran en óptimas condiciones antes de este evento que tanto demanda de los autos.
“Dentro de los elementos más importantes a los que hay que darles seguimiento antes de llevar los carros a la pista, están la vigencia y condiciones de desgaste en llantas, mantenimiento al día, pastillas y líquido de freno con vigencia menor a dos años”, dijo Civiello.
27 pilotos, 24 autos y 56 acompañantes se dieron cita en el Circuito Internacional de Panamá, en donde se registraron, recibieron las instrucciones para la actividad e inmediatamente fueron entrando a la pista acompañados de los instructores de manejo de Twooner; todo esto cumpliendo con las normas de bioseguridad exigidas por la ley.
Los participantes fueron divididos en tres grupos para garantizar el mayor número de vueltas al trazado de 3,2 km del Circuito Internacional de Panamá, lo cual les permitió disfrutar al máximo el rendimiento, versatilidad, confort y seguridad de sus autos.
La actividad contó con el apoyo del personal técnico de Alemautos y de pilotos profesionales de Twooner que orientaron a los asistentes y los acompañaron durante toda la jornada para que sacaran el máximo provecho y conocieran el potencial sus autos, llevándolos al límite y poniendo a prueba todas las nuevas tecnologías, entre ellas el control de tracción Porsche Traction Management (PTM) y el Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y unos amortiguadores hidráulicos nuevos.
Además, asistieron a la actividad familiares y amigos de la marca, quienes también disfrutaron de toda la adrenalina desde otra perspectiva. Apoyaron y alentaron a sus favoritos desde los pits y formaron parte de esta grata experiencia llena de grandes emociones.
Los fanáticos se reencontraron, compartieron, conectaron y disfrutaron del espíritu de competición en un evento exclusivo para clientes de Porsche.