Un homenaje de Porsche a una leyenda inolvidable.
La obsesión de todos los pilotos de carreras es lograr detener el tiempo y lograr saborear aunque sea por unos segundos la sed de victoria. Pero solo unos pocos pilotos y sus autos logran inmortalizarse a través del tiempo y que su imagen y su historia se conserve para siempre.Pedro Rodríguez fue un piloto único y tras el volante del 917 K nos dio muchos triunfos y momentos de alegría que jamás podremos olvidar. Por eso conmemoramos su trayectoria de una forma única e irrepetible.
El 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez es nuestro homenaje al piloto latinoamericano más exitoso de todos los tiempos. Una obra de arte de Porsche Exclusive Manufaktur en donde cada detalle es el resultado de un sueño. Conócelo.
"Algo que siempre buscamos conseguir con los autos hechos a la medida, es que nuestros clientes vayan descubriendo detalles únicos, incluso semanas después de la entrega. Y con cada nuevo descubrimiento una sonrisa se forme en su rostro”.
Directamente de fábrica. Directamente al corazón. Trabajo artesanal Nuestros artesanos se inspiran en los sueños de nuestros clientes para que cada parte del auto transmita la personalidad y el carácter de su dueño. Pasión por los detalles Un auto extraordinario no surge de cualquier forma ni en cualquier lugar. Se origina en un lugar muy especial de forma artesanal. Con pasión por los detalles. Deportivos únicos Nos sentimos comprometidos con una tradición: crear automóviles deportivos únicos. Un Porsche tan exclusivo como tu propia huella dactilar.
Las leyendas son eternas. Recordamos al piloto mexicano Pedro Rodríguez. Un latinoamericano entre los grandes héroes del automovilismo deportivo. Este 2021, cuando se cumplen 50 años de su partida, le ofrecemos un tributo a su vida y trayectoria en la historia de Porsche.
Considerado el mejor piloto bajo la lluvia de su generación, Pedro Rodríguez es el latinoamericano que más glorias le ha entregado a Porsche. Al volante del 917K, ganó varias de las carreras de resistencia más importantes del mundo que ayudaron a Porsche a ganar el Campeonato Mundial de Marcas en 1970 y 1971.
El 917K fue el auto con el que Porsche consiguió la primera victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans y, según el mismo creador del auto, Ferdinand Piëch, nadie entendió mejor el 917K que Pedro Rodríguez.
Nadie mejor para recordar a Pedro Rodríguez que el piloto inglés Jackie Oliver. Juntos corrieron ocho de las diez carreras del Campeonato Mundial de Marcas de 1971, el último año que el mundo disfrutó la magia de Pedro.
Las victorias en Daytona, Monza, Spa y el título mundial, los inmortalizaron. En esta entrevista, Jackie se reencuentra con el 917 y habla de su compañero de fórmula y del auto en el que tantas veces cruzaron la línea de meta y celebraron la gloria.
Para comunicarse con el Customer Interaction Center para consultas generales o quejas, llame al +1 800 Porsche (767-7243) o envíe un correo electrónico a soporteclientes@porsche.com.