Las leyendas son eternas. Recordamos al piloto mexicano Pedro Rodríguez. Un latinoamericano entre los grandes héroes del automovilismo deportivo. Este 2021, cuando se cumplen 50 años de su partida, le ofrecemos un tributo a su vida y trayectoria en la historia de Porsche.
Considerado el mejor piloto bajo la lluvia de su generación, Pedro Rodríguez es el latinoamericano que más glorias le ha entregado a Porsche. Al volante del 917K, ganó varias de las carreras de resistencia más importantes del mundo que ayudaron a Porsche a ganar el Campeonato Mundial de Marcas en 1970 y 1971.
El 917K fue el auto con el que Porsche consiguió la primera victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans y, según el mismo creador del auto, Ferdinand Piëch, nadie entendió mejor el 917K que Pedro Rodríguez.
Nadie mejor para recordar a Pedro Rodríguez que el piloto inglés Jackie Oliver. Juntos corrieron ocho de las diez carreras del Campeonato Mundial de Marcas de 1971, el último año que el mundo disfrutó la magia de Pedro.
Las victorias en Daytona, Monza, Spa y el título mundial, los inmortalizaron. En esta entrevista, Jackie se reencuentra con el 917 y habla de su compañero de fórmula y del auto en el que tantas veces cruzaron la línea de meta y celebraron la gloria.